Lo que nos han contado de Egipto

En las tierras que bañan el río Nilo,  se ha desarrollado una de las mayores civilizaciones del pasado .Son muchos los rompecabezas que rodean el antiguo Egipto, pero vamos a destacar algunos de los que te hará pensar sobre el origen de esta civilización misterioso.

¿Los antiguos egipcios podían volar? Esta es una de las preguntas que podemos responder sólo después de ver esa figura de madera encontrada en 1898 en una tumba de la antigua Necrópolis de Saqqara . Hasta 60 años después se percibieron características peculiares como de un pájaro., de tal modo que este modelo simula perfectamente las condiciones de un avión,  Cuenta con un increíble aerodinámica y más increíble  porque  su cola está en posición vertical que es muy importante para estabilizar el vuelo de las aeronaves modernas . El pájaro tiene una descripción con el término Pa-Di mem ,el regalo de Amon , que en realidad se trata del Dios Egipcio del viento.

Bueno, este objeto ha sido clasificado como nº 6347 estaba en el Museo de El Cairo, pero se retiró hace muchos años ,ya en el templo de luxor podemos tener algunas imágenes polémicas;  podemos ver a Dios Min conocido como el jefe del cielo o Abridor de las nubes , es considerado el dios de la fertilidad y él es representado como un hombre de piel negra o verde con un pene erecto y una corona con dos plumas largas. Si miramos más de cerca a esta imagen podemos observar lo que parece ser una especie de espematozoide saliendo del Dios.

¿Será que se trata de un espermatozoide? Si es así, como ¿sabía de su existencia en el antiguo Egipto? Sabemos que los espematozoides no son visibles a ojo desnudo y para verlos necesitamos un microscopio.  Los egiptólogos dan explicaciones superficiales sobre el significado de esta imagen y dicen que en realidad se trata de una jarra derramando agua . Puede ser posible? Vamos a ver, en el templo encontramos otra escena que derriba esta interpretación;  Si fuera un jarro derramando agua como podría sostener el objeto por la parte donde el agua cae? Si volvemos a la hipótesis de ser un espermatozoide es posible que estas escenas son una representación de un procedimiento de inseminación artificial .

Interesante es en el mismo templo encontramos estos bajos-relieves que algunos especialistas se asociaron a instrumentos médicos quirúrgicos, pero la pregunta es: ¿Estamos cerrados algunos las interpretaciones o las imágenes de lo que fueron capaces los Antiguos egipcios? Si hay algo que marca quién fueron los antiguos egipcios es la precisión en esculpir y cortar las rocas, algunas con dureza extrema como granito lo que prueba que utilizaron herramientas de cobre o bronce como se encuentran en los vestigios arqueológico . No se sabe qué herramientas utilizaron para  hacer perforaciones cilíndricas, porque son muy precisas o mucho menos técnicas que usaron para hacer grabados hechos en piedra con grandes detalles. El hecho es que crearon increíbles piezas con materiales tan duros como granito y el basalto ¿O han tenido una ayuda extra de alguien que conocía la tecnología avanzada? Un buen ejemplo son las grabaciones hechas en el templo de Karnak donde muestra un corte perfecto sin ninguna desviación en la roca de granito una línea recta que entra en la roca. No se trata de dos bloques unidos, pero de un corte único con unos centímetros de profundidad la la dificultad de este corte es enorme todavía hoy en la actualidad,  sólo sería posible hacer eso con una sierra de diamante.

En el templo de la diosa Hathor podemos ver las representaciones de las las famosas lámparas de Dendera.  Imágenes que muestran varias partes de un mecanismo eléctrico para operar la lámpara. En su interior podemos ver el filamento que está representado por una serpiente ,  al  lado vemos la flor de loto donde un cable o el vástago de la flor que se conecta a una batería,  donde se almacena la energía .

Otro ejemplo es el pilar jett. Es un hecho que gran parte de los corredores subterráneos de Egipto están en la completa oscuridad sin embargo, son varias interpretaciones sobre sus jeroglíficos que pueden ayudarnos a desentrañar su verdadero significado De acuerdo con Gabriel Silva Egitptólogo y los jeroglíficos no fueron traducidos de la manera correcta, lo que hicieron fueron sólo las interpretaciones fonéticas, la mayoría especulativa.

Pero nos mienten cuando dicen que todo está traducido,  Él dice que algunas son teorías son tan absurdas como la idea de resumir las pirámides en meras sepulturas y que verdad no evaluaron otros elementos más complejos, sólo descartaron.  Sería realmente algo más complejo o fruto de la imaginación de las personas? Si observamos el Museo de Turín en ver el conocido canon real o papiro de Turín,  este objeto no fue hecho con tecnología inusual, pero sus registros desmantelaria toda historia cronológica del antiguo Egipto.

¿Pero por qué? Porque el papiro lista a cada rey que gobernó el antiguo Egipto, desde su origen, la duración de sus reinados en años y días incluye también períodos de los reinados de los seguidores de los dioses y de los semidioses como Horus pero ¿quiénes fueron los antiguos Dioses? extranjeros, antiguos astronautas? ¿Cómo es posible que ¿estaban en los diversos períodos de gobierno?

La última parte es nada más que mitología para los egiptólogos ortodoxos, pero podría confirmar la teoría Valbert Val acerca de las las pirámides de Giza ; Él dice que las pirámides fueron construidas como un reflejo de la constelación de Orión cuando brillaba justo sobre las tierras bañadas por el río Nilo alrededor de 10500 antes de Cristo

Hay más evidencias y pruebas como la Piedra de Palermo que muestran el reinado del dios Egipcio Maletón que confirmaría un pasado mucho más antiguo y así contradice las fechas preestablecidas.

Son muchos los objetos que prueban que la historia es muy mal contada, pero es inaccesible para la mayoría .Imaginen cuántas cosas en nosotros ¿falta descubrir?

Leave a Comment