Tips para ordenar el tiempo.

Tips para ordenar el tiempo.

La clave para el éxito personal tiene que ver con la capacidad de saber organizarnos y tener tiempo para realizar todas nuestras actividades sin fracasar. Y aunque pueda parecer una tarea fácil, muchas veces parece que el tiempo no nos alcanza y se nos va de las manos.

Cuando tenemos la sensación de que por más actividades que se realicen no se está cumpliendo con los objetivos planteados, significa que algo no se hace del todo bien y la mala organización de nuestro tiempo nos está llevando a retrasarnos o incluso a padecer del tan temido estrés.

Es por esto acá te dejamos algunos tips que nos ayudarán a administrar y organizar mejor nuestro tiempo y no fallar en el intento:

– Usa una agenda y planifica tus actividades laborales, tu tiempo libre, etc. No olvides dejar un espacio para los improvistos.

– Debemos ser exigente y perfeccionista ya puede ser una cualidad, pero en muchas ocasiones nos quita tiempo. Para evitar esto debemos determinar un plazo para cumplir con nuestros proyectos.

– Una excelente opción es plantearnos objetivos concretos para saber qué caminos podemos tomar, sin metas tendemos a perder el rumbo y como consecuencia nos desgastamos. No olvidemos que los objetivos tienen que ser medibles, alcanzables, realistas, específicos y ajustables.

– Para aprovechar al máximo nuestro tiempo, intentemos no distraernos con cosas que podemos realizar en otro momento o que no son tan importantes.

– Debemos analizar en qué dedicamos nuestro tiempo, registremos todo lo que hagamos y las horas que le dedicamos a ello. De esta forma encontraremos las mejores herramientas para optimizar nuestros días.

– Una excelente recomendación es aprender a decir “no”, esto nos ayuda a esforzarte por las cosas importantes en nuestra vida y a no desgastarnos por quedar bien con personas ajenas a nuestros proyectos. No existe necesidad alguna de estresarte por cumplir compromisos extras.

– Compartir responsabilidades tiende a quitarnos un peso de encima, hay que reconocer que no es posible hacer todo en la vida. Busquemos apoyo y confía en las personas que nos ofrecen su ayuda.

Leave a Comment

Escaleras de Madera Bogotá

Escaleras de Madera en Bogotá al mejore precio y con los mejores acabados del mercado.

Fill out my online form.
Use Wufoo templates to make your own HTML forms.
© 2018 - All Rights Reserved